Tu Propia Radio TV AM FM Transmiter

CyberMax FM+ FM transmitters Get your stuff from PCS Electronics Get your stuff from PCS Electronics - ANI FM and TV transmitters superstore

jueves, 11 de diciembre de 2008

Nacional de Potosí es el Campeón de la Copa Simón Bolívar




Nacional de Potosí es el Campeón de la Copa Simón Bolívar


- Primero de Mayo sufrió una humillante derrota 0-4 en casa
El conjunto Nacional de Potosí, en esta ciudad se coronó ayer campeón de la Copa Simón Bolívar tras derrotar a Primero de Mayo por goleada, 4 a 0 en la final de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio Gran Mamoré ante aproximadamente 7 mil personas.


Esta fue la peor y humillante derrota que sufrió el “Equipo del pueblo” en su paso por este campeonato, ante todo pronóstico. El técnico Domingo Sánchez no salió de su asombro porque jamás imaginó que Mayo cayera tan feo, ante un rival acostumbrado a jugar en la altura.
Desde el inicio, Nacional se notó con mayor seguridad y aplomo en el campo de juego, desplazó un fútbol ordenado y gracias a ello -desde el minuto 17- comenzó a ganar con anotación de Daniel Maturana que ejecutó un disparo libre marcando el primero de los goles.


Pasaron los minutos y Nacional creció más. De contragolpe con Donoso por el lado izquierdo le sede la pelota a Suárez y desde una posición casi pasada cabecea el balón e hizo vano el esfuerzo de Luis Reyes que despejó la pelota cuando ya había atravesado la línea de sentencia. El juez de línea Juan Carlos Arroyo convalidó el gol a los 22 minutos.


El mismo “Sucha” Suárez en tiempo de descuento aumentó su cuenta personal y colocó el tercero a los 46 minutos, marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.


El técnico Domingo Sánchez quiso recomponer al equipo y quemó sus 3 cambios, sacó a Quiroga, Jiménez y Castro e ingresó a Gualeve, Navarro y León, variantes que no solucionaron los problemas del medio sector y ataque de Mayo.


El partido se tornó más violento, hubo fricciones entre jugadores que el árbitro no cortó en su momento hasta que Maturana golpeó a Guzmán y este le propinó un golpe en el rostro, con el codo. Ambos jugadores fueron expulsados a los 60 minutos de juego.


Cinco minutos más tarde Ezequiel Andrada vio el cartón rojo por jugada violenta. Nacional quedó con 9 hombres, pese a ello, siguió defendiendo la diferencia hasta que a los 90 minutos Donoso con arco desguarnecido anotó el cuarto y definitivo gol.


Con ello los potosinos coronaron su esfuerzo al conseguir el título de campeón y pase a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, cada uno de los integrantes recibió su Medalla y la Copa de campeones. Sucha Suárez recibió el trofeo de máximo goleador del torneo.

No hay comentarios: